Hoy
El museo se ubica en la plaza de Olivenza.
El museo se ubica en la plaza de Olivenza. / Hoy

‘Miradas que hablan’ se expone en el Museo Etnográfico de Olivenza

  • El artista plástico Kim Soler ofrece una muestra solidaria, que donará la mitad de su recaudación a ADMO, hasta el próximo 27 de mayo

El artista plástico Kim Soler ofrece la exposición de pinturas solidaria ‘Miradas que hablan’ en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza. El 50% de la recaudación se destinará a la Asociación para la Donación de Médula Ósea.

La exposición se enmarca del dentro del proyecto ‘El color de la vida’ y podrá verse en el Museo González Santana de Olivenza hasta el próximo 27 de mayo.

En total, la muestra está compuesta de 30 obras, en las que el autor invita a los visitantes “a ver la vida con otros ojos, otra perspectiva”, a través de 15 retratos de un profundo realismo y 15 obras de arte contemporáneo realizadas con técnica mixta, en lienzo o tablero preparado, según informa el propio museo.

Este artista trabaja en su estudio situado en la localidad de Arcos de la Frontera, desde donde preside la asociación cultural SPECIAL-ART, que tiene como objetivo “utilizar el arte como ayuda psicológica plasmando así su profunda implicación con colectivos desfavorecidos como los de personas con diversidad funcional, inmigrantes o mujeres víctimas de maltrato”.