Hoy
Asado de cordero al carbón de encina.
Asado de cordero al carbón de encina. / Hoy

Corderex ofrece degustaciones solidarias durante el puente de mayo

  • El fin de semana del 28 y 29 de abril la IGP estará la Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos y el martes 1 de mayo, en la Feria de Ganado de La Zarza

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en la Fiesta de la Chanfaina, de Fuente de Cantos, con dos degustaciones solidarias de cordero asado al carbón de encina. Entre el sábado 28 y el domingo 29 de abril se prepararán diez canales de cordero que el público podrá degustar a partir de las 13.30 horas. Las raciones tendrán un precio simbólico de dos euros, que será donado a Cruz Roja.

Igualmente, la IGP estará en la Feria de Ganado de La Zarza, donde el martes 1 de mayo asará 16 canales de cordero. El precio de los platos volverá a ser de dos euros y la recaudación íntegra se destinará a la Asociación Local Oncológica.

Para Corderex estar presente en estos encuentros es “una forma muy importante para promocionar el consumo de carne de cordero, por tratarse de eventos ganaderos y porque la primavera es una época propicia para el consumo de esta carne”, manifiestan desde la IGP.