Borrar
Cartel que anuncia la carrera.
Cruz Roja organiza la primera carrera contra el acoso escolar en Badajoz

Cruz Roja organiza la primera carrera contra el acoso escolar en Badajoz

Será el 10 de junio en el parque del río Guadiana de la capital pacense y contará con nueve categorías

redacción

Martes, 24 de abril 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Juventud, en colaboración con el Grupo Salud y Deporte, está organizando por primera vez una carrera contra el acoso escolar. Ésta se celebrará el domingo, 10 de junio, en parque del río Guadiana de Badajoz a partir de las 10.00 horas. Contará con nueve categorías en función de la edad de los participantes. Se podrá disfrutar, además, de una caminata y una serie de talleres pensados para los más pequeños.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad del voluntariado joven de trabajar transversalmente dos grandes ámbitos de acción del voluntariado social: la prevención de conductas violentas en la infancia y juventud y la promoción de hábitos de vida saludables.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud desarrolla a lo largo de la geografía extremeña un trabajo continuado en la prevención del acoso escolar, a través del proyecto de prevención de conductas violentas. El año pasado impartieron una serie de talleres prácticos en centros educativos y llegaron a un total de 1.153 usuarios directos.

Para colaborar con la campaña, las empresas pueden hacerlo a través de donación en especie o de forma económica, y los particulares a través de la inscripción y participación en la carrera. La cuota de inscripción será de cinco euros para adultos y tres para los niños.

En España, un 23% de los niños y niñas está viviendo de algún modo el acoso escolar. Un 53,7% de las víctimas presenta síntomas de estrés postraumático (pesadillas, ansiedad, insomnio, pánico...). En Extremadura, un 2,9% de los alumnos extremeños ha sido víctima de acoso escolar y un 0,9% de ciberacoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios