Borrar
Guadalupe acoge la primera cita de las cuatro que tiene previstas el programa.
Guadalupe acoge un foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Guadalupe acoge un foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La cita, prevista para el 12 de abril, se enmarca en un proyecto global que pretende crear una ciudadanía mejor preparada y avanzar hacia un mundo más justo y la igualdad de oportunidades

e. p.

Sábado, 31 de marzo 2018, 05:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio cacereño de Guadalupe será sede el próximo 12 de abril del foro Una educación para el desarrollo humano, en el que se abordarán los nuevos paradigmas y modelos educativos y donde las organizaciones, instituciones y profesionales participantes podrán confrontar ideas con los expertos.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto Foros ODS a Debate, que desarrolla la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y en el que colabora la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura. La cita se encuentra dentro del marco global de desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ponentes encargados de este foro serán el ministro asesor del presidente de Nicaragua para Asuntos Educativos, Telémaco Talavera; el director de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, Roberto Blandino, y el consultor gubernamental para el diseño de políticas y programas de educación y emprendimiento, Juan Carlos Casco.

En concreto, Foros ODS a Debate son espacios abiertos inspirados en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio. El objetivo es cooperar en la construcción de un marco teórico y en la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en Extremadura.

Intercambio de ideas

Así, a través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, se pretende generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales.

De esta forma, las diferentes acciones pretenden crear una ciudadanía con una mayor capacidad de adaptación y mejor preparada, así como avanzar hacia un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todas las personas.

El proyecto se desarrollará a lo largo del año 2018 en cuatro lugares de nuestra región y cada uno de ellos estará relacionado con uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios