Hoy
Última edición de las jornadas celebradas.
Última edición de las jornadas celebradas. / Hoy

AExFATP firma un convenio con el Servicio de Salud y la Universidad de Extremadura

  • El acto tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Badajoz y también se desarrollarán las jornadas sobre trastorno límite de personalidad

El próximo jueves, 22 de marzo, el Colegio de Médicos de Badajoz acoge las III jornadas sobre trastorno límite de personalidad. La sesión comenzará a las cinco de la tarde y antes de iniciarse las ponencias tendrá lugar la firma del protocolo general de actuación entre el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Universidad de Extremadura (UEx) y la Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno de Personalidad (AExFATP).

“La materialización de este protocolo supone un gran avance en los objetivos de nuestra asociación ya que establece el marco de colaboración entre las tres entidades”, exponen desde la asociación. El objetivo común es el desarrollo de trabajos de investigación epidemiológicas de la realidad del trastorno límite de la personalidad en Extremadura y la elaboración de protocolos de prevención en este tipo de enfermedades.

Por otro lado, en las jornadas participarán como ponentes el psicólogo Manuel Carrasco Monroy y el médico forense y Jefe del Instituto de Medicina Legal de Badajoz Mariano Casado Blanco. “Continuaremos, a continuación, con una mesa redonda moderada por Francisco Vaz Leal, en la que se podrán plantear las dudas e inquietudes que tenemos en relación a este trastorno que sufren nuestros familiares y nosotros de forma muy directa”, añaden desde la AExFATP.