Hoy
El año pasado se recogieron 232 bolsas.
El año pasado se recogieron 232 bolsas. / Hoy

Don Benito busca alcanzar 300 donaciones de sangre en el reto ‘Gota a gota’

  • La recogida se realizará los días 7 y 8 de marzo en la Casa de la Cultura

Las inmobiliarias de Don Benito se unen un año más al reto ‘Gota a gota’, que se desarrolla a nivel nacional y que está dirigido a fomentar la donación de sangre.

El año pasado, con este reto se obtuvieron un total de 232 bolsas, en la que fue la primera campaña de este tipo en la localidad, y para este año los organizadores se han fijado el objetivo en 300 bolsas de sangre.

Para ello, se hace un llamamiento a los vecinos de dombenitense y a los ciudadanos de las localidades aledañas para que acudan a donar los días 7 y 8 de marzo a la Casa de la Cultura.

El comercio de Don Benito también vuelve a colaborar en esta iniciativa y lo hace ofreciendo regalos a todo aquel que done sangre para incentivar al nuevo donante. Además, se ofrecerán descuentos a los clientes que presenten su carné de donante de sangre al realizar su compra.

La cita espera además contar con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad para concienciar a la población de la importancia de las donaciones no solo de sangre sino de órganos.

La campaña fue presentada por los representantes de RG Inmobiliaria, Beni Hernández y Ramón Gómez, junto al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la comarca, Francisco Javier Gómez, y el director técnico del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull.

En esta línea Gómez insistió en que es necesaria una aportación mayor por parte del Ejecutivo extremeño con el Banco de Sangre para que la entidad pueda aumentar las cifras de recogida de donaciones.

En esta línea, la campaña contribuirá a que la región vuelva a situarse a la cabeza de las donaciones de sangre y en 2018 puedan superarse las más de 48.200 donaciones del pasado año.