Borrar
Campaña de recogida del Banco de Alimentos de Badajoz.
El Banco de Alimentos de Badajoz organiza la 'Operación Potito'

El Banco de Alimentos de Badajoz organiza la 'Operación Potito'

La realizará este viernes 23 y el sábado 24 y su objetivo es hacer llegar alimentos infantiles a los más de 400 niños de hasta tres años que en la actualidad atiende

efe

Jueves, 22 de febrero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz realizará los próximos viernes y sábado una 'Operación Potito' para hacer llegar alimentos infantiles a los más de 400 niños de hasta tres años que en la actualidad atiende.

Según un comunicado, esta actividad conjunta con el Corte Inglés busca conseguir productos como cereales, papillas, yogures o distintos tipos de leche, así como también pañales.

"Algunos de estos productos, sobre todo los pañales, son considerados por las familias más necesitadas artículos de lujo inaccesibles, y proceden por tanto a la reducción o supresión de su consumo", se ha manifestado.

Como indica el Banco de Alimentos de la provincia pacense, la primera consecuencia de la pobreza infantil es el cambio de hábito en la alimentación, circunstancia que busca evitar la oenegé con este tipo de campañas.

La infancia es el colectivo que "más sufre" la consecuencia de la crisis económica, se ha significado, y los niños que viven en exclusión social tienen muchas más probabilidades de estar malnutridos.

Con actividades como ésta se lucha por tanto "contra la pobreza infantil en la provincia de Badajoz, en especial con aquellos niños que sufren las mayores privaciones".

La iniciativa se llevará a cabo en tres centros del Corte Inglés de la capital pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios