Hoy
Uno de las últimas formaciones realizadas por la Plataforma Voluntariado de Mérida.
Uno de las últimas formaciones realizadas por la Plataforma Voluntariado de Mérida. / PVM

Un curso de voluntariado se celebra el 22 de febrero en Mérida

  • La PVM ofrece formación gratuita en la sede de la entidad para entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para ser voluntarios

  • La Fundación Secretariado Gitano necesita voluntarios para su programa de apoyo educativo Promociona

El próximo 22 de febrero, la Plataforma del Voluntariado de Mérida impartirá de forma gratuita un curso básico de voluntariado en la sede de la entidad, ubicada en la calle Reyes Huertas.

El objetivo de la formación, que se desarrollará de 16.30 a 19.30 horas, es ofrecer una visión general sobre el voluntariado, con el objetivo de entrenar en los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo esta actividad de carácter altruista.

Búsqueda de colaboradores

Por otro lado, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) está buscando voluntarios para su programa Promociona. Las personas interesadas en colaborar con esta entidad deben tener los conocimientos y las competencias necesarias para realizar apoyo escolar.

La finalidad de Promociona es promover la finalización de estudios obligatorios y la promoción a los estudios postobligatorios de alumnos de etnia gitana y estudiantes en situaciones de dificultad económica o en riesgo de exclusión.

El programa se desarrolla en el Centro Familiar y de las Mujeres Clara Campoamor, ubicado en la calle Ortega Muñoz, de lunes a jueves entre las 16.30 y las 19.00 horas, por lo que el horario en el que los voluntarios desarrollen su labor se puede ajustar en este lapso.

Tanto las inscripciones en el taller como la colaboración con la FSG se puede solicitar a través de la web plataforma.echaunamano.org o en el número de teléfono 924 30 39 94.