Hoy
El objetivo de las charlas es informar a la población.
El objetivo de las charlas es informar a la población. / Hoy

El Valle del Ambroz acoge varios actos sobre la donación de médula ósea

  • Admo organiza tres sesiones que se desarrollarán el 1 de febrero, dos de ellas en Hervás y una en Gargantilla

El jueves 1 de febrero la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura llevará a cabo unas sesiones informativas sobre la donación de médula ósea. De esta forma, se pretende informar a la población de la comarca del Valle de Ambroz acerca de este tema, ya que se ha registrado un alto índice de consultas en las últimas semanas, apuntan desde la entidad.

La existencia de un niño en la zona, Adrián, de ocho años, que está en proceso de búsqueda de un donante ha movilizado a los vecinos de las diferentes localidades del Valle del Ambroz en relación a la donación de médula ósea. Por este motivo, Admo, que está apoyando directamente a las personas afectadas, ha decidido complementar su labor con asesoramiento a la población a través de las jornadas informativas.

Las diferentes charlas se desarrollarán en el instituto Valle de Ambroz de Hervás a las 12.30 horas, en la Casa de la Cultura de Gargantilla a las cinco de la tarde y otra vez en Hervás, aunque en esta ocasión en Casa de la Cultura, a las 19.30 horas.

Entre las cuestiones que se tratarán en las sesiones, Admo subraya la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el carácter anónimo y universal de la donación. “Las donaciones no son nominativas, son anónimas y no van dirigidas a una persona en particular”, apuntan, añadiendo que este principio garantiza la igualdad en un derecho básico y fundamental de todo paciente a nivel mundial.

Sin embargo, estas acciones de apoyo que nacen de la solidaridad son iniciativas ejemplares que permiten ampliar la oportunidad de dar vida en vida a través de la donación de médula ósea para muchos pacientes que esperan un donante efectivo.

Por último, Admo quiere agradecer “la excelente predisposición por parte de las entidades colaboradoras y del conjunto de una población que se está volcando con su solidaridad”.