Hoy
Víctor Puerto será uno de los diestros que participe en el tentadero.
Víctor Puerto será uno de los diestros que participe en el tentadero. / Hoy

Un tentadero solidario recaudará fondos a favor de un niño con una enfermedad rara

  • Los beneficios de la cita, que se desarrollará el próximo domingo en La Albuera, irán destinados a ayudar a Giovanni Miralles, de ocho años

El próximo domingo se celebrará en La Albuera un tentadero solidario. La actividad recaudará fondos que irán destinados a ayudar a Giovanni Miralles, un niño de ocho años que padece una enfermedad rara.

La cita se celebrará el 4 de febrero a las doce del mediodía en El Palenque, según confirmó el alcalde de la localidad pacense, Manuel Antonio Díaz, durante la presentación del evento.

La iniciativa partió del novillero Juan Corbacho, que se puso en contacto con la madre del menor, Carmen Miralles, y junto con su apoderado, Manuel González, pusieron en marcha esta acción.

Asimismo, en cuanto la elección de La Albuera se debe a que la localidad cuenta con un recinto cubierto donde poder celebrar el mismo, teniendo en cuenta también que es poco frecuente que esta práctica se desarrolle fuera del campo.

En concreto, se tentarán siete vacas de la ganadería de El Cahoso para los matadores Víctor Puerto, Canales Rivera, Jairo Miguel, Daniel Cuevas, José Luis Villalba, Martín Núñez y el novillero Juan Corbacho. Álvaro Marrón actuará como picador.

Los organizadores agradecen la colaboración de empresas y establecimientos de numerosos pueblos en la recogida de donativos que se podrán hacer también el mismo día del tentadero.