Hoy
La piscina bioclimática acoge la primera prueba del circuito.
La piscina bioclimática acoge la primera prueba del circuito. / Hoy

El Circuito Solidario Deportivo placentino incluye un evento benéfico al mes

  • La piscina bioclimática acogerá el 26 de enero la primera prueba a beneficio del Banco de Alimentos y en febrero está prevista una ruta senderista a favor de Manos Unidas

El denominado Circuito Solidario Deportivo de Plasencia abrirá la agenda de este año con una jornada de actividades lúdicas y acuáticas en la piscina bioclimática a la que le seguirá, ya en febrero, una ruta senderista.

Dicha iniciativa solidaria ha recibido el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes al ser incluido en la Real Orden del Mérito Deportivo.

El 26 de enero está prevista la primera prueba del circuito, que incluye cada mes un evento a beneficio de una asociación diferente. En cada caso, el colectivo elegido recibirá la recaudación obtenida. Así, la actividad del mes de enero está organizada por el Club Natación Plasencia, el Club Gredos de Buceo y CCH Servicios y será a beneficio del Banco de Alimentos de Plasencia.

En el mes de febrero el evento programado es una ruta senderista con El Bordón, en la que el beneficiado irá a Manos Unidas, y en marzo tendrá lugar un torneo de pádel a favor de Aspace.

Programa

El mes de abril habrá una marcha canina a beneficio de Proyecto Hombre; en mayo se celebrará una carrera nocturna por la ciudad que repercutirá positivamente en Placeat, y en junio se desarrollarán las Olimpiadas Escolares, que tendrán como beneficiaria a la Asociación de Familias Numerosas.

En julio, una jornada acuática de verano servirá para ayudar a la Sonrisa de Alex, y en agosto y septiembre están previstas las copas de fútbol y baloncesto, respectivamente, a favor de Afads y Cruz Roja.

Octubre estará dedicado a la lucha contra el cáncer con la Marcha Rosa y en noviembre se ayudará a Red Madre a través de una semana de fitness. El Circuito Solidario 2018 se cerrará el 31 de diciembre con la San Silvestre, que en esta ocasión se dedicará a Feafes.