Hoy
Constantino Martínez-Orts dirige la Film Symphony Orchestra.
Constantino Martínez-Orts dirige la Film Symphony Orchestra. / Hoy

La Film Symphony Orchestra actúa en Plasencia para dar a conocer el autismo

  • El concierto está programado para el sábado 20 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Alkazar de la ciudad del Jerte

La Film Symphony Orchestra regresa a Plasencia para ofrecer un concierto con el que pretende acercar a la sociedad la realidad del autismo y el trabajo que desarrolla Aunex, la Asociación de Autismo Norte de Extremadura.

Por tercer año consecutivo esta orquesta recala en la ciudad del Jerte para poner sobre el escenario del Teatro Alkazar la mejor música de cine. Bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts, el espectáculo será el próximo sábado día 20 a partir de las 19.30 horas.

Se trata de la única actuación de la orquesta en Extremadura y fue presentado por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez, el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, y el presidente de Aunex, Moisés Ginés.

Álvarez, en su intervención, destacó que “el efecto beneficioso de la música está científicamente demostrado” y señaló que la musicoterapia “se aplica con éxito en distintas patologías y en trastornos del desarrollo como el autismo”.

Por su parte, Ginés puso de manifiesto que el concierto supone para Aunex “una oportunidad única de poder divulgar y acercar a la sociedad la realidad del autismo”.

Objetivos

Esta asociación nació en Plasencia en el año 2014 con el objetivo de establecer un centro de referencia donde poder satisfacer todas las necesidades de pacientes y de las familias afectadas por el trastorno del espectro autista.

El objetivo de Aunex, formada por 24 familias del norte extremeño y dos profesionales especialistas, es ofrecer el mejor tratamiento para que todos los niños desarrollen el máximo potencial de sus capacidades, alcancen la mayor autonomía posible y se sientan aceptados e integrados en la comunidad.