Borrar
Miembro de Médicos del Mundo atiende a una mujer en un campamento de refugiados.
La exposición ‘Un viaje con compromiso’ llega a Mérida

La exposición ‘Un viaje con compromiso’ llega a Mérida

La muestra, organizada por la ONG Médicos del Mundo, se centra en la lucha contra la mutilación genital femenina

efe

Martes, 16 de enero 2018, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge hasta el próximo 24 de enero la exposición Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la mutilación genital femenina. Esta muestra sirve de carta de presentación de Médicos del Mundo en nuestra región y con ella se pretende hacer hincapié en la importancia de la prevención para evitar la ablación.

La exposición realiza un recorrido por el proceso formativo que siguen una niña y su familia y que culmina con el regreso a España tras un viaje de vacaciones a su país de origen sin haber sido mutilada, explican desde la organización, añadiendo que la mutilación genital tiene implicaciones físicas, psíquicas, sociales y legales.

Médicos del Mundo realiza proyectos preventivos en Aragón, Cataluña, Madrid, Euskadi, Islas Baleares, Navarra y, desde ahora, también en Extremadura. La iniciativa quiere llegar llegar a las mujeres afectadas a través de personas mediadoras, pertenecientes a su cultura, detallan desde la organización.

Además, el día 23 de enero se proyectará, también en el centro Alcazaba, el documental BREF, que ha recibido el premio al mejor documental en la sección Afirmando los derechos de la mujer del Festival de Cine de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios