Borrar
Componentes de Danza Invisible.
Danza Invisible actúa en Plasencia a beneficio de los afectados por la esclerosis

Danza Invisible actúa en Plasencia a beneficio de los afectados por la esclerosis

Las entradas para el concierto que se celebrará en el Teatro Alkázar tienen un precio de 18 euros y ya se pueden adquirir; en taquilla tendrán un precio de 22 euros

redacción

Viernes, 5 de enero 2018, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 10 de febrero, el grupo malagueño Danza Invisible ofrecerá un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia a beneficio del Grupo de Esclerosis Múltiple y Afectados de Plasencia y zona norte (Gemap).

Las entradas, que ya se encuentran a la venta, tienen un precio de 18 euros y podrán comprarse en los establecimientos placentinos Eva y Mamen Peluquería, Bar Danubio y Pub el Portón, aunque también se pueden adquirir en taquilla a 22 euros.

La cita quiere servir para hacer visible la esclerosis múltiple, una patología crónica que afecta a una de cada mil personas, en particular a las mujeres, y que se suele presentar cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

Desde el grupo extremeño se quiere reivindicar que los enfermos de esclerosis sean reconocidos con una minusvalía del 33% al ser diagnosticados, para, de esta forma, poder contar con más servicios por parte de la sanidad pública, tales como fisioterapia, logopedia y psicología.

La iniciativa corre a cargo del músico placentino Valeriano Rodríguez Patxi que, un año más, ha organizado una velada solidaria. En esta ocasión, pretende recaudar fondos para el colectivo local que agrupa a los afectados de esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios