Hoy
Presentación de la gala solidaria.
Presentación de la gala solidaria. / Hoy

Pilar Boyero protagoniza la gala ‘Qué no daría yo por Mozambique’

  • El evento solidario, cuya entrada cuesta cinco euros, se celebra el 28 de diciembre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres desde las 19.30 horas

La cantante Pilar Boyero protagonizará, el 28 de diciembre, la gala solidaria ‘Qué no daría yo por Mozambique’, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a niños desnutridos de Maputo y Nacala, una de las zonas más pobres del mundo.

Esta gala solidaria, en la que colabora la Diputación de Cáceres, fue presentada por la presidenta provincial, Rosario Cordero, acompañada de dos de las organizadoras del evento, Montaña Malpartida y Elisa Blázquez, y de la propia Boyero.

Las entradas cuestan cinco euros y ya se pueden adquirir en Café Bar Vivaldi, Hotel Alfonso IX y Espacio solidario Anúmbara, en el caso de Cáceres ciudad; en la Universidad Popular de Aroyo de la Luz; en Casar de Cáceres, en la Churrrería Borges y Casa Claudio; en Torrejón el Rubio, en el Bar Pizarro; en Malpartida de Cáceres, en Decoración y Flamenca Marián; en la Universidad Popular de Piedras Albas, y en el Hogar de Mayores de Salorino.

Además, se ha habilitado una 'fila cero', destinada a las personas que no puedan acudir al concierto pero que sí quieran colaborar.

El espectáculo comenzará a las 19.30 horas en el complejo cultural San Francisco. Durante su desarrollo, Boyero saldrá al escenario acompañada de músicos y bailaores, y hará un recorrido por la copla más clásica, ritmos flamencos y la copla más moderna, «un concierto que será muy emotivo y en el que el público se sentirá absolutamente implicado», según señaló la propia cantante.