Hoy
Participantes en la última edición de la Ciclocabalgata.
Participantes en la última edición de la Ciclocabalgata. / HOY

La Ciclocabalgata de Badajoz contará con unos 1.000 participantes

  • La inscripción se hará mediante la entrega de alimentos no perecederos que irán destinados a los comedores sociales

La séptima edición de la Ciclocabalgata solidaria de Badajoz, que organiza la Concejalía de Turismo, se celebrará el próximo 30 de diciembre y contará con unos mil participantes, que para recibir el dorsal deberán entregar un litro o un kilo de alimento no perecedero para los comedores sociales.

La prueba dará comienzo a las once de la mañana desde el parque del Guadiana, junto al área de estacionamiento de autocaravanas, con un recorrido que se inicia en Puerta Palma y termina en el paseo de San Francisco, el cual sigue el mismo camino que seguirán los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero. “El objetivo de la iniciativa es buscar la participación de los más pequeños con su familia y aportar una ayuda a los comedores sociales para aquellos que más lo necesitan”, expuso Francisco Javier Gutiérrez, concejal de Cultura de Badajoz.

Con respecto a los premios, habrá cuatro modalidades, el de la familia mejor disfrazada, el niño y niña mejor disfrazados y el de la bicicleta mejor decorada. Como novedad para la presente edición se ha planteado un galardón a la fotografía más votada en Facebook, a través de un Fotomatón que se ubicará en San Francisco.

En este sentido, Gutiérrez dijo que hay que evitar en cierto modo las referencias a Papa Noel, puesto que, “cuando se celebre la Ciclocabalgata ya ha pasado su día”, por lo que ha recomendado que se opte por vestimentas relacionadas con los Reyes Magos.

Al finalizar, en el Paseo de San Francisco, tendrá lugar una suelta de globos de helio, animación navideña, un cartero real con las cartas que se entregarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, el mago Emilio hará una actuación.