Hoy
Grupo de catequesis de Madroñera.
Grupo de catequesis de Madroñera. / Hoy

Mercadillo solidario en Madroñera

  • Los niños de catequesis, responsables de esta actividad, quieren recaudar fondos para el Chad

El día 26 de diciembre desde las nueve y media de la mañana, los niños de catequesis de la parroquia de la Purísima Concepción de Madroñera pondrán en marcha un mercadillo solidario.

La actividad tendrá lugar junto al mercado municipal de dicha localidad cacereña y los beneficios que se consigan irán destinados al proyecto Bayaza, con el que colabora Cáritas.

Bayaza es un programa que se desarrolla en el Centro Charles Lwanga de Bayaza, en el Chad, uno de los países más pobres del mundo. El objetivo que persigue es la inserción social de los jóvenes huérfanos y de los niños de la calle que hay en la región de La Tandjilé.

En dicho centro, aparte de ser acogidos, los niños encuentran una familia y una comunidad que les proporciona el cariño y el sustento necesario para desarrollarse como personas. Además se les proporciona conocimientos educativos de lengua francesa y cálculo.

En el centro también se trabaja la formación profesional, existiendo un taller de carpintería y otro de sastrería. Además, existe una granja-escuela agrícola-ganadera, con el fin de que aprendan las técnicas adecuadas en agricultura y ganadería.