Borrar
Refugiados en la frontera europea.
Las consecuencias de las crisis económica y migratoria se analizan en Badajoz

Las consecuencias de las crisis económica y migratoria se analizan en Badajoz

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Aexcid organizan una jornada que se celebra el jueves 30 de noviembre en la residencia universitaria Hernán Cortés

redacción

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para analizar la reducción de las desigualdades que se han generado por dos crisis que afectan gravemente a nuestra sociedad, la económica y la migratoria, se ha programado la jornada 'Respuestas de integración ante las crisis migratoria-económica', que se desarrollará el jueves 30 de noviembre en la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz desde las nueve y media de la mañana.

Esta actividad, organizada por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), se centra en algunos de los principales retos que afronta Europa. "Se trabajará en diferentes enfoques y estrategias de integración para aportar soluciones prácticas y se abordará de manera específica, propuestas para facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, mediante estrategias de integración", exponen desde la organización.

Ponencias

La cita, que es gratuita y abierta a la sociedad en general, comenzará con la ponencia 'El desafío europeo ante los inmigrantes y refugiados. ¿Hospitalidad o racismo?', a cargo de Tomás Calvo Buezas, catedrático emérito de Antropología Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y fundador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (Cemira).

A continuación, será el turno de Gonzalo Fanjul Suárez, investigador y activista contra la pobreza que actualmente dirige el área de análisis de políticas de ISGlobal e impulsa la Fundación Poscausa, que hablará acerca de las 'Alternativas a un modelo migratorio roto'.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Experiencias y buenas prácticas desde la sociedad civil', en la que intervendrán Mehrad Alizadeh, coordinador territorial de la Fundación Cepaim en Extremadura, y José Aurelio González, coordinador autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura.

Al finalizar la jornada, los asistentes recibirán un certificado emitido por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios