Borrar
Carrera celebrada el año pasado.
La carrera contra el sida espera llegar al medio millar de participantes

La carrera contra el sida espera llegar al medio millar de participantes

La prueba deportiva se desarrollará en Cáceres el domingo 3 de diciembre y estará enmarcada en los actos programados con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

redacción

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1 de diciembre, el próximo viernes, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Con motivo de esta jornada se han programado diferentes actos en varios puntos de Extremadura.

En Cáceres, el domingo 3, está prevista la celebración de la quinta Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH y la primera Ruta Solidaria de las mismas características. Esta cita espera reunir a unas 500 personas para contribuir a la concienciación a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

La prueba está organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), que pretende también dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a unas 1.500 personas en la región, según indicó en la presentación del evento el presidente de esta entidad, Santiago Pérez.

La carrera comenzará a las diez de la mañana en la Plaza Mayor de Cáceres y los participantes deberán completar un recorrido urbano de cinco o de diez kilómetros. La novedad de la presente edición es que se incorpora una caminata de cindo kilómetros. El precio de las inscripciones es de diez euros para la prueba larga y de cinco euros para la corta.

Para los más pequeños

La organización también ha previsto carreras infantiles, de entre 100 y 1.500 metros, para implicar a personas de todas las edades. En ellas podrán participar niños de hasta 15 años, que deberán abonar tres euros. Igualmente, hay disponible una 'fila 0' para quienes quieran colaborar sin participar en el evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 1 y pueden realizarse de manera 'online' o en la tienda de deportes Pulsaciones.net, así como el mismo día de la carrera en el stand que se colocará en la Plaza Mayor.

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de cada prueba y se obsequiará a los inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba, bolsa del participante y varios sorteos.

De forma paralela, habrá actividades enfocadas al entretenimiento de los más pequeños como juegos infantiles, atracciones hinchables y sorteos. Al término del evento, Alejandro Martín ofrecerá una master class de zumba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios