Borrar
La jornada está prioritariamente dirigida a profesionales de los medios de comunicación.
El tratamiento de la violencia de género en los medios, a debate en Badajoz

El tratamiento de la violencia de género en los medios, a debate en Badajoz

La Diputación acoge una jornada de sensibilización que se celebrará el martes día 21 de noviembre con la participación de tres profesionales de Ameco Press

J. M. M.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres profesionales de Ameco Press serán las encargadas de otras tantas ponencias dentro de la jornada de sensibilización Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Diputación de Badajoz.

La actividad, que comenzará a las 9.15 horas, está dirigida tanto a profesionales de los medios de comunicación como a estudiantes, pero también a colectivos con interés en temas de igualdad y específicamente en violencia de género.

Tras la presentación, a carga de Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, llegarán las tres conferencias, para las que se ha previsto una duración cercana a la hora. Así, Los medios de comunicación antes y después de la Ley de Violencia de Género, Responsabilidad de los medios: Mujeres maltratadas, las grandes damnificadas y Buenas prácticas para el tratamiento informativo de la violencia de género son las sesiones previstas, que estarán impartidas por Marta Ortiz, Cristina P. Fraga y Gloria López, respectivamente. Ellas son, en el mismo orden, presidenta, directora y redactora jefe de Ameco Press.

Agencia de información

Esta entidad es una agencia de información especializada en elaborar, difundir y transmitir información periodística desde la perspectiva de género. Entre sus objetivos está realizar esta labor de acuerdo con los planteamientos y recomendaciones de las Naciones Unidas y de la Comunidad Europea, según se puede leer en la página web de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, añadiendo que esto implica la elaboración de información de actualidad, aplicando la óptica y tratamiento no sexista, y la inclusión en la agenda mediática de temas ausentes que no son recogidos por los medios de comunicación.

Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden realizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico oficinaigualdad@dip-badajoz.es antes del miércoles 15 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios