Hoy

Corderos asados al carbón.
Corderos asados al carbón. / Hoy

Más de 400 raciones de cordero a favor del Banco de Alimentos

  • Corderex y Carrefour colaboran en una desgustación solidaria que se celebra el sábado a partir de las doce del mediodía en el aparcamiento del centro comercial de La Granadilla

Raciones de cordero asado al carbón de encina. Un exquisito plato muy relacionado con la gastronomía extremeña que se degustará con fines solidarios este fin de semana. Y es que Corderex y Carrefour han organizado una degustación popular este sábado, 14 de octubre, en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de La Granadilla en Badajoz.

La iniciativa tiene una vertiente benéfica ya que la recaudación irá destinada de manera íntegra a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, debido a que serán los organizadores los que corran con los gastos que ocasiona la cita.

En total se asarán catorce corderos, de los que saldrán más de 400 raciones. Cada plato tendrá un coste de cuatro euros. "Esperamos que acudan unas 2.000 personas, por lo que acabaremos con el cordero, aunque las raciones son amplias y se pueden compartir", explica Raúl Muñiz, gerente de Corderex.

Los preparativos de la actividad comenzarán a las siete de la mañana, porque el proceso de cocinado es lento. La previsión es que a las doce del mediodía se empiecen a servir los platos. "La degustación se prolongará durante dos o tres horas", detalla Muñiz, añadiendo que con iniciativas de este tipo se pretende apoyar y promocionar las cualidades de la carne de cordero y mantener el compromiso que Corderex tiene "con las labores solidarias, con las que colabora con asiduidad”.