Borrar
Integrantes del musical que se representará en el teatro López de Ayala.
Aspaceba se sube a las tablas de López de Ayala para representar el musical ‘El Rey León’

Aspaceba se sube a las tablas de López de Ayala para representar el musical ‘El Rey León’

Será el 3 de octubre y contará con un elenco de actores que forman parte de esta Asociación de Personas con Parálisis Cerebral

Álvaro Rubio

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspaceba se ha embarcado en una nueva aventura. Usuarios de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral representarán el próximo día 3 de octubre, a las 18.30 horas en el teatro López de Ayala, una adaptación del musical El Rey León.

El elenco de esta obra está integrado por personas con parálisis cerebral pertenecientes a Aspaceba y con edades comprendidas entre los ocho y los 65 años. A ellos se suma un grupo de monitores y voluntarios.

Los personajes principales están interpretados por Serafín Rodríguez Rojo, Anabel Barroso, Pedro Álvez, Sandra Bermejo, Guillermo Lara, María Asunción Zabala, Daniel Viejo, Ana Millares, Víctor Borrero, Juan Carlos Rodríguez y Carmen Díaz. Además, todo es posible gracias a la colaboración de los monitores de Aspaceba, Estefanía Fernández, Carlos Marrupe, Ana Iglesias y Cristina Martínez.

Ellos pertenecen al taller de teatro del Centro de Día en el que trabajan distintas técnicas. Lo hacen con el objetivo de fomentar la rehabilitación, la adquisición de destrezas motoras, la autoestima y la constancia en el trabajo de los usuarios del centro.

Con esta actuación, la Asociación quiere concienciar a la sociedad sobre las posibilidades individuales del ser humano y la necesidad de la integración de la persona con parálisis cerebral. Será el broche de oro a meses de trabajo para sacar adelante un proyecto que nació, según destacan desde Aspaceba, con el objetivo de romper las barreras, creencias y prejuicios sobre estas personas, que tienen muchas más capacidades de lo que se piensa.

Esfuerzo

Los primeros ensayos empezaron en los meses de junio y julio de 2016 y la obra se representó en octubre de ese mismo año en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Desde ese momento y dado el grado de aceptación, decidieron dar un paso más y lanzaron la propuesta de representar dicha obra en el teatro López de Ayala de Badajoz.

"Nos sentimos muy contentos y orgullosos de nuestros usuarios, del duro trabajo que están realizando con gran ilusión y constancia, y estamos seguros que la puesta en escena de este musical no dejará a nadie indiferente. Servirá para dar una visión más real y cercana de las capacidades de este colectivo, destacan desde desde Aspaceba.

La entrada cuesta cuatro euros e incluye de regalo un pin realizado por los usuarios del centro. Se pueden comprar en Aspaceba y en la taquilla del teatro López de Ayala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios