Hoy

Presentación de la exposición.
Presentación de la exposición. / Aspaceba

'Miradas que inspiran', en El Corte Inglés de Badajoz

  • La exposición de fotografía estará en la sala Ámbito Cultural del centro comercial hasta el próximo 16 de septiembre

Hasta el 16 de septiembre estará en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz la exposición fotográfica 'Miradas que inspiran', que refleja la vida cotidiana de las personas que sufren parálisis cerebral.

Los trabajos que componen la muestra han sido presentados a la primera edición del concurso de Fotografía sobre Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, que organiza la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba). De las 180 obras que concurrieron al certamen se ha realizado una selección para la exposición, en la que también colabora la Agrupación Fotográfica Extremeña.

Público presente en la inauguración de la muestra.

Público presente en la inauguración de la muestra. / Aspaceba

La instantáneas que optaron a los premios fueron realizadas, en su mayoría, por fotógrafos profesionales, aficionados, amigos, familiares y usuarios de Aspaceba, según se apunta desde El Corte Inglés. Entre las imágenes se encuentra la ganadora del concurso, realizada por Guillermo Gabardino, en la que puede verse un cruce de miradas entre una chica con parálisis cerebral y una cuidadora.

El conjunto de la muestra refleja distintos momentos de la vida de personas con parálisis cerebral, tanto en su entorno familiar como en el centro de Aspaceba con sus compañeros y cuidadores. Con ello, los autores de las fotografías han acercado el objetivo de la cámara para mostrar el día a día de estas personas y hacerlas visibles a los ojos de la sociedad.