Borrar
De izquierda a derecha, Antonio García Rodríguez, Sebastián López González y Alfonso Solís Guerrero.
Amigos del Pueblo Saharaui organiza una ruta solidaria entre viñedos

Amigos del Pueblo Saharaui organiza una ruta solidaria entre viñedos

El objetivo de esta iniciativa es disfrutar de la bicicleta en familia y recaudar fondos para mejorar la situación del pueblo saharaui que, desde noviembre de 1975, sobrevive en campos de refugiados cerca de Tinduf

Redacción

Martes, 29 de agosto 2017, 06:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui junto con el grupo MTB Trotacaminos Bike ha organizado la III ruta Entre Viñedos, que se celebrará el 2 de septiembre, y cuyos destinatarios son todas aquellas personas que deseen colaborar con la asociación disfrutando de la bicicleta en familia. Todo lo recaudado irá destinado a esta agrupación cuyo objetivo es mejorar, en la medida de los posible, la dramática situación del pueblo saharaui, que desde noviembre de 1975, sobrevive en campos de refugiados cerca Tinduf (Argelia).

Se trata de una ruta de unos cinco kilómetros por los alrededores de Villafranca de los Barros para los niños y niñas de hasta ocho años de edad, y otra un poco más larga y exigente para los chicos a partir de once años.

Las inscripciones pueden realizarse en el bar Rayuela y en la cafetería Europa, o bien el mismo día de la prueba. En ambos casos el precio será de cinco euros e incluye el avituallamiento y una bolsa con algunos regalos donados por las casas patrocinadoras.

Otras de las rutas que organiza esta asociación será la IV Ruta MTB Saharaui, que se celebrará el próximo 1 de octubre, en lugar del 3 de septiembre como en principio se había previsto, debido a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico que consideraron esta última fecha menos apropiada por coincidir con la operación retorno que hacía imposible poner a disposición de la organización de la prueba ningún operativo para la seguridad de los participantes. La prueba constará de una ruta corta de 43 kilómetros de nivel medio-alto y otra larga de 71 catalogada alta-alta por las exigencias del trazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios