Hoy

Uno de los partidos de baloncesto 3x3 disputados en la pasada edición.
Uno de los partidos de baloncesto 3x3 disputados en la pasada edición. / Cedida

La Noche Blanca de Puebla, a favor de la planta Oncológica Infantil del Materno

  • El plazo para realizar la inscripción, que tendrá un coste de tres euros, ya se encuentra abierto y las competiciones deportivas programadas se disputarán el 5 de agosto

  • Senderismo, cross, mountain bike, baloncesto 3x3, fútbol 3x3 y zumba serán las modalidades que se puedan practicar

Para el sábado 5 de agosto está prevista la celebración de la tercera edición de la Noche Blanca Deportiva en Puebla de la Calzada. Este evento tiene una amplia oferta y se podrán practicar varias disciplinas.

Cada uno de los dorsales tendrá un coste de tres euros y ese dinero irá íntegramente destinado a la "recién creada planta de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz", según detallan desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, organizador de la iniciativa. La donación se gestionará a través de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) e irá dirigida "a la compra de material".

De esta forma, la Noche Blanca mantiene su carácter solidario. En su primera edición el dinero recaudado se entregó a Cáritas y en la segunda se invirtió en la compra de dos desfibriladores.

El objetivo que se persique en esta tercera edición es superar el número de inscritos del año pasado, que llegaron a 1.200 personas, "gracias a la implicación de los clubes de la zona y a la multitud de vecinos que participan", detallan desde el Consistorio local.

Ruta nocturna en bicicleta celebrada el año pasado.

Ruta nocturna en bicicleta celebrada el año pasado. / Cedida

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 11 de julio y permanecerá así hasta el 4 de agosto. Los tres euros del dorsal incluyen bocadillo y refresco. La participación se puede formalizar en la oficina de Información del Ayuntamiento de Puebla, en el gimnasio municipal o en varios negocios de la localidad, así como a través de la web municipal.

Los deportistas podrán elegir entre alguna de las diferentes modalidades que se desarrollan: senderismo, cross, mountain bike, baloncesto 3x3, fútbol 3x3 y zumba.

La cita cuenta con un servicio de guardería en las mismas instalaciones. "Debido al carácter solidario los pequeños también tendrán que adquirir dorsal", concluyen desde la organización.