Hoy

La Casa de la Mujer de Cáceres acoge una jornada sobre la salud de mujeres inmigrantes

Imagen del proyecto Hygía.
Imagen del proyecto Hygía.
  • Esta actividad, que se desarrollará el 28 de junio, es una iniciativa de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura -ADHEX-, con financiación de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, realiza por tercer año consecutivo el proyecto ‘Hygía: la salud de las mujeres inmigrantes’. Con esta iniciativa pretende sensibilizar y formar a profesionales de diferentes ámbitos en aspectos de la salud de las mujeres inmigrantes. Para ello hacen hincapié en factores culturales y religiosos y en riesgos específicos como la violencia de género, la trata de personas y la mutilación genital femenina.

Una de las actividades que contempla el proyecto es la celebración de una jornada formativa en la Casa de la Mujer de Cáceres, el 28 de junio. En ella habrá una conferencia a cargo de Lourdes Franco, médica de familia y miembro del equipo de la Fundación WASSU-UAB. Llevará por título ‘Mutilación genital femenina como una forma de violencia de género’.

A ésta le seguirá la ponencia ‘La trata de mujeres con fines de explotación sexual’, de Amelia Tiganus, activista por los Derechos Humanos de las Mujeres e Integrante de Feminicidio.net, y la conferencia ‘Violencia de género en mujeres inmigrantes’, que correrá a cargo de Elisa Muñoz, médica del Equipo de Atención Primaria en el Centro de Salud Mérida.

La clausura la realizará Carmen Núñez, directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, y Flor Fondón, presidenta de ADHEX.

Está previsto que participen José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; Elisa Barrientos, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, y Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres.

El plazo de inscripción es hasta el 23 de junio y hay un límite de cien plazas. La solicitud para participar en esta jornada se puede rellenar a través de este enlace web: https://sites.google.com/site/adhexhygia2015/jornada-presencial-2.