Borrar
Niños y monitores participantes en un campamento urbano de verano, desarrollado por la Asociación Juvenil Nutria, en el Paseo de Cánovas de Cáceres.
Una carrera solidaria en Cáceres recaudará fondos para becar a niños sin recursos

Una carrera solidaria en Cáceres recaudará fondos para becar a niños sin recursos

Será en el Paseo Alto de la capital cacereña y habrá un recorrido de hasta ocho kilómetros

e. p.

Viernes, 16 de junio 2017, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Juvenil Nutria ha organizado para este domingo, día 18, la primera carrera solidaria 'Salomé Ollero', que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Paseo Alto de Cáceres, con el objetivo de recaudar fondos para becar al máximo número de niños en el 'II Campamento Solidario- Salomé Ollero', que se realizará en agosto, en la Sierra de Gata.

Esta prueba discurrirá por un circuito mixto, con salida y llegada en el Paseo Alto de Cáceres. El evento cuenta con tres carreras de ocho, cuatro y dos kilómetros de distancia. Los participantes en la prueba de ocho kilómetros tendrán de tiempo máximo para recorrer la distancia 1,5 horas. Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías recibirán un trofeo.

Cabe destacar que el circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la organización. Todo estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la organización.

También hay carreras para los más pequeños: chupetines (hasta cinco años), 100 metros; carrera corta (niños de seis a ocho años), 500 metros; carrera media (niños de nueve a12 años), 1.000 metros; y carrera larga (niños de 13 a 15 años), 1.500 metros. En este caso, las carreras comenzarán a las 11.30 horas, una vez hayan finalizado las pruebas de los adultos.

Además de las carreras, también hay programada una zona zumba gratuita, que se desarrollará durante toda la mañana. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14.00 horas de este viernes, día 16 de junio, tanto en la tienda física Pulsaciones. Net de Cáceres como en la propia web oficial de esta empresa.

En cuanto a los precios, para la distancia de 8.000, 4.000 y 2.000 metros habrá un precio de inscripción de ocho euros si se desea camiseta conmemorativa de la prueba y de cinco euros sin dicha camiseta. Las carreras infantiles tendrán un precio de inscripción de tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios