Borrar
Parque López de Ayala de Mérida, donde se celebra el encuentro solidario.
La Plataforma de Voluntariado de Mérida celebra un encuentro sobre solidaridad y participación social

La Plataforma de Voluntariado de Mérida celebra un encuentro sobre solidaridad y participación social

Será este sábado 20 de mayo en el Parque López de Ayala de la capital extremeña

E. P.

Sábado, 20 de mayo 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Voluntariado de Mérida celebra este 20 de mayo el cuarto encuentro para la solidaridad y la participación social con un "variado" programa de actividades en el Parque López de Ayala de la capital extremeña.

En el programa de actividades, que tendrán lugar desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, se encuentran talleres de risoterapia, pinta caras, globoflexia, cuentos solidarios, exhibiciones de flamenco y danza urbana, dinámicas auditivas y visuales, photocall con disfraces, así como visitas culturales a monumentos del patrimonio.

También, durante la jornada tendrá lugar una rifa con los regalos donados por las entidades colaboradoras, a las que la presidenta de la plataforma, Lola Dorado, ha dado las gracias junto con las personas que colaboran "desinteresadamente".

Esta convivencia, en la que estarán presentes 33 de las 48 entidades que forman la plataforma, tiene como objetivo visibilizar la acción del voluntariado, así como mostrar las actividades que lleva a cabo la plataforma.

Pero, para la presidenta de la plataforma, Lola Dorado, el objetivo principal es "sumar voluntariado", para lo que ha animado a todos los voluntarios participantes a "demostrar que no es un tópico que ayudando se es más feliz" y a que "contagien el entusiasmo" de participar en el voluntariado.

A pesar de que en los últimos años, ha reconocido que "gracias a las redes sociales" ha aumentado el número de voluntarios jóvenes alcanzando el 80 o 90 por ciento, tanto así que este año "ya se han incorporado 19 jóvenes voluntarios".

Asimismo, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha animado a todos los ciudadanos a que asistan y participen en esta convivencia que es una "buena oportunidad para sumaros a ser voluntarios" en el que será un día "muy entretenido".

Otros proyectos

Además, la delegada de Cultura ha presentado la Escuela de Otoño, organizada por la Plataforma de Voluntariado de España que se celebrará a finales del próximo mes de octubre en Mérida y que va dirigida a "cualquier persona", pero sobre todo a quienes "gestionan o coordinan el voluntariado".

Para el secretario de la Plataforma de Voluntariado de Mérida, Paco Guerrero, esta escuela "va a poner en valor" el voluntariado zonal de "nuestra región", así como a crear habilidades y competencias y dar herramientas técnicas a los voluntarios.

Ana Aragoneses también ha destacado que es un "agrado" que este evento se realice este año en Mérida y que desde la delegación están trabajando para que resulte "lo más atractivo posible" y que todos los participantes se encuentren "a gusto en nuestra ciudad".

Por último, el secretario de la Plataforma de Voluntariado de Mérida ha presentado el proyecto 'Valores en Juego', que con la colaboración de la Fundación del Fútbol Profesional, pretende aunar voluntariado y deporte.

Así, Mérida será una de las seis ciudades en España en las que se celebre este "novedoso" proyecto que es el primero a nivel nacional y que tratará de explicar a los jóvenes de los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad qué es el voluntariado con actividades cuyo objetivo es crear valores dentro de los juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios