Borrar
Miembros de Down Zafra con concejales y el alcalde de Zafra.
La IV carrera solidaria de Down Zafra espera superar los 700 inscritos

La IV carrera solidaria de Down Zafra espera superar los 700 inscritos

La prueba está programada para el domingo 21 a las once de la mañana y tanto la salida como la meta se sitúan en el parque de la Paz

Irina cortés

Jueves, 18 de mayo 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo a las once de la mañana está previsto el comienzo de la cuarta edición de la carrera y caminata solidaria que organiza Down Zafra y que tendrá la salida y la meta ubicadas en el parque de la Paz.

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para los proyectos e iniciativas que se desarrollan a favor de los usuarios de la Asociación Síndrome de Down y disfrutar de una jornada de convivencia en torno al deporte para toda la familia, según explican los responsables de la prueba.

Las inscripciones en la prueba, que se disputa en un circuito urbano y dividida en varias categorías, cuestan tres euros. La intención es superar los 700 dorsales que hubo en la edición anterior.

Las personas interesadas pueden formalizar su participación en la sede de la Asociación Síndrome de Down, situada en la avenida de la Estación, 105, en horario de mañana, y en la Casa de la Cultura o la Fundación Municipal de Deportes, en horario de tarde. Además, también se ha habilitado el correo electrónico carrerasolidariadownzafra@hotmail.com.

Para presentar la actividad, que cuenta con el apoyo del Club de Atletismo de Zafra, acudieron al ayuntamiento María del Carmen Gómez, presidenta de Down Zafra, y las tres organizadoras de la actividad: María Ángeles Durán, psicóloga, Ana García, psicomotricista y Cristina Castro, fiosioterapeuta de Down. Les acompañó el concejal, Ángel Caballero.

Castro, dio a conocer algunos detalles técnicos de la iniciativa. Así, la división en categorías se ha hecho en función de la edad: los Chupetines, nacidos en el año 2012 o posteriores, correrán 90 metros; en Prebenjamines (2010 y 2011) el recorrido es de 500 metros; los Benjamines (2008 y 2009) deberán completar un trayecto de 600 metros; para los Alevines (2006 y 2007) hay previsto un recorrido de 1.100 metros; los Cadetes (entre 2002 y 2005) harán 2.200 metros; en Juvenil-Júnior (entre 1998 y 2001), Senior (hasta cumplir los 35 años), Veteranos A (entre 35 y 44) y Veteranos B (a partir de 45 años) la prueba consta de 3.300 metros, y la caminata familiar, que no tiene límite de edad, cuenta con 1.100 metros.

Gómez, por su parte, agradeció al Ayuntamiento y a las casa comerciales su participación y tanto desde Down como desde el Consistorio se animó a la ciudadanía a pasar un día de deporte en familia y de convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios