Hoy

Actividad desarrollada por la Fundación Mujeres.
Actividad desarrollada por la Fundación Mujeres. / F. M.

El proyecto Gira Mujeres llega a Extremadura

  • En los talleres se ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a empresarias que quieren encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio

Navalmoral de la Mata y Cáceres acogerán durante el mes de junio los talleres ‘Encuentra tu ruta’, que se enmarcan dentro del proyecto Gira Mujeres que desarrolla Coca-Cola. En esta iniciativa participa la Fundación Mujeres y se pretende trabajar en el emprendimiento personal y profesional de mujeres entre 23 y 55 años.

De esta forma, en las sesiones se ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a mujeres emprendedoras empresarias que quieren encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio.

El primer taller tendrá lugar en Navalmoral de la Mata los días 31 de mayo y 2 de junio, en la Casa de Cultura de la localidad. A ese mismo espacio volverá la actividad a finales de mes, los días 28 y 30 de junio. En ambos casos miércoles y viernes y siempre de 9.30 a 14.30 horas. En un horario similar se desarrollará la sesión en Cáceres, que está prevista para los días 22 y 23 de junio.

“El objetivo de Gira Mujeres es facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran emprender y desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados a la cadena de valor de Coca-Cola”, indican desde la Fundación Mujeres.

Condiciones de igualdad

Este mismo colectivo ha puesto en marcha el proyecto ‘Empleo y Emprendimiento en Igualdad’, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y persigue “el objetivo de favorecer el emprendimiento y la inserción laboral de mujeres”, manifiestan desde la Fundación. Para ello, se apoya y orienta a las personas en su proceso de inserción socio-laboral, pero teniendo en cuenta los obstáculos de género.

Mujeres participando en una de las sesiones organizadas por la fundación.

Mujeres participando en una de las sesiones organizadas por la fundación. / HOY

El fin último que se busca con las acciones es “fomentar su plena participación en el mercado laboral en condiciones de igualdad”.

El proyecto combina acciones de información y orientación para la inserción laboral, así como el asesoramiento, formación y acompañamiento de mujeres con interés en autoemplearse como salida laboral.

Entre las actuaciones programadas están la o orientación y acompañamiento a la inserción laboral; la información sobre fuentes de empleo y ofertas de trabajo; la organización de talleres formativos o el asesoramiento dirigido a la orientación e información a emprendedoras.

Las mujeres interesadas en participar en dicho proyecto pueden dirigirse a la sede de Fundación Mujeres tanto de Cáceres como de Navalmoral de la Mata o en el teléfono 927629194.