Borrar
Ángel García, sacerdote y presidente de la fundación española Mensajeros de la Paz, posa con un grupo de niños en una escuela de Haití.
Mensajeros de la Paz Extremadura organiza una jornada lúdica y deportiva por la inclusión

Mensajeros de la Paz Extremadura organiza una jornada lúdica y deportiva por la inclusión

Se celebrará el próximo 26 de mayo, de 9.30 a 16.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Plasencia

redacción

Lunes, 15 de mayo 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mensajeros de la Paz Extremadura, junto con el Centro Sociosanitario de Plasencia, han organizado una jornada lúdico-deportiva por la inclusión que se celebrará el próximo 26 de mayo de 09.30 a 16.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Plasencia.

La realización del programa de inclusión comunitaria está enmarcado dentro de un contexto residencial de personas con apoyo limitado y extenso. La idea surge para mejorar su integración y comunicación con colectivos similares y cercanos, así como para que esta integración les permita paulatinamente su inclusión al flujo de la vida social, desde una metodología de participación activa.

Dicha jornada tiene como objetivo fomentar la inclusión psicosocial de las personas con diferentes capacidades mediante la interacción en actividades lúdicas-deportivas con la comunidad. Para ello, compartirán experiencias positivas en un espacio de encuentro. La convivencia dará la oportunidad de poner en contacto a personas diferentes permitiendo romper con las barreras existentes hacia ciertos colectivos.

Las entidades participantes en la jornada son Mensajeros de la Paz Extremadura, Centro Sociosanitario de Plasencia, Placeat Plasencia, Downex, Aspace, Feafes, Ponce de León, CAMP, CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) y CRR (Centro de Rehabilitación Residencial).

La inscripción para participar en las jornadas es gratuita, individual y está abierta a toda la población. Tiene que hacerse antes del 19 de mayo. El formulario está disponible en la página web de Mensajeros de la Paz Extremadura www.mensajerosdelapazextremadura.es y del Ayuntamiento de Plasencia www.deporteplasencia.com , en las Oficinas de la Ciudad Deportiva de Plasencia o en el teléfono 927 664 037.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios