Borrar
El artista placentino y multidisciplinar, Agustín Decórdoba.
Una muestra de pintura a beneficio de la Aoex

Una muestra de pintura a beneficio de la Aoex

Agustín Decórdoba expone en el mercado de abastos de Plasencia 'El tiempo entre los segundos'

a. b. h.

Viernes, 28 de abril 2017, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Agustín Decórdoba expone su obra en el mercado de abastos de Plasencia. La muestra 'El tiempo entre los segundos', que se inaugura el próximo 5 de mayo y estará abierta al público hasta el 28 del mismo mes, tiene unas 45 piezas. Se trata de la exposición más ambiciosa de este artista multidisciplinar.

Mostrará pinturas a través de tres series (Número 1316, Un-füllung y Mundos Paralelos), otras no encuadradas en ninguna temática concreta, así como instalaciones, intervenciones y tres vídeo arte. «Uno es un homenaje a artistas contemporáneos que me han influido», declaró ayer Agustín Decórdoba en la presentación pública de la muestra, junto con la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, y la presidenta de la delegación placentina de la Asociación Oncológica, María Isabel Carpintero.

Porque además de las piezas que conforman la muestra y cuyo objetivo prioritario es didáctico, la exposición del artista placentino incluirá un espacio denominado 'ArteQuibles', en el que se incluyen unas 70 creaciones del autor y que se podrán adquirir a través de donativos desde 10 euros.

La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a la Aoex, del mismo modo que los fondos que se logren por la venta de los 600 catálogos de la exposición que se han editado, cuyo precio mínimo será de cinco euros.

Tal como explicó ayer Decórdoba se han costeado con una aportación suya, mil euros de la Obra Social de La Caixa -cheque que ayer entregó el director de la oficina principal a Aoex- y la colaboración también de la empresa encargada de la edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios