Borrar
Dos mujeres a bordo de una embarcación a punto de desembarcar en Malta.
La migración femenina en el mundo protagoniza una jornada en la Casa de la Mujer de Cáceres

La migración femenina en el mundo protagoniza una jornada en la Casa de la Mujer de Cáceres

El encuentro, que será el miércoles, 26 de abril, está destinado al público en general y personal técnico de la Aexcid

Álvaro Rubio

Lunes, 24 de abril 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura -Adhex- ha organizado la jornada titulada Las migraciones femeninas en el mundo, que se celebrará el próximo miércoles, día 26 de abril, en la Casa de la Mujer de Cáceres.

Se enmarca en el proyecto de educación para el desarrollo Feministas Cooperando, ejecutado por una agrupación de entidades de la región formada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Fundación Mujeres, Fundación ANAS, Mujeres en Zona de Conflicto y Asociación de Mujeres Malvaluna.

La actividad está coordinada por Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

El objetivo es dar a conocer los flujos migratorios femeninos, las distintas estrategias de intervención en proyectos de cooperación con perspectiva de género, así como recomendar líneas de intervención que tengan como objetivo la intervención con población migrante.

Entre los contenidos, hablarán sobre la frontera mexicana, la ruta africana, la situación de las refugiadas en las fronteras de Europa y las dificultades del trabajo de cooperación.

La jornada comienza a las 8.30 y finaliza en torno a las 14.00 horas. El Encuentro está destinado al público en general y personal técnico de la Aexcid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios