Hoy

El Teatro López de Ayala acogerá el espectáculo.
El Teatro López de Ayala acogerá el espectáculo. / HOY

Un concierto en favor del colectivo con inteligencia límite

  • La recaudación del espectáculo, que se desarrollará hoy en el Teatro López de Ayala de Badajoz, se destinará a equipar los pisos tutelados

Música, magia y danza, entre otras expresiones culturales, se darán hoy jueves en una gala concierto que se celebrará en el Teatro López de Ayala de Badajoz con el objetivo de dar visibilidad al colectivo con inteligencia límite.

Los artistas Ibes Magora, Javier Quilis, Vicente Soto, José Lucas ‘El Pira’, Pedro Monty, Santiago Trigueros, Christian Magritte, Cintia González y Gloria Morán, entre otros, participarán en este evento, que forma parte de la iniciativa ‘Invisibles en un mundo visible’.

La gala, que comenzará a las 21 horas, tiene un carácter solidario y su recaudación se destinará a equipar pisos tutelados.

El director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo destacó en la presentación del evento la importancia de este concierto desde un punto de vista social, pero también cultural, debido a la amplia gama de expresiones que se darán cita.

La iniciativa también incluye un disco, que recoge historias reales de personas con inteligencia límite y una decena de canciones compuestas por otros tantos compositores.

José María Iglesias, presidente de la Fundación Magdalena Moriche, quiso agradecer a Santiago Trigueros, el artífice de esta iniciativa, que asumiera este reto para sensibilizar a la comunidad autónoma ante los problemas que tiene este colectivo, escasamente visible para las administraciones.

En la presentación del concierto se quiso recordar que las personas con inteligencia límite se encuentran en una tierra de nadie, pues no están ni en el mundo de la discapacidad ni en el de la normalidad, y por tanto se ha incidido en la necesidad de que sean apoyados por administraciones y sociedad.