Borrar
Actividad contra el autismo realizada en la pasada edición del Día Mundial en Badajoz.
Olivenza escenificará la ruptura de barreras por el autismo

Olivenza escenificará la ruptura de barreras por el autismo

Jóvenes de la localidad pacense conmemorarán el día mundial de este trastorno con un acto ante las puertas del ayuntamiento oliventino

redacción

Sábado, 1 de abril 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Olivenza escenificará la "ruptura de barreras" para conmemorar el Día Mundial del Autismo el próximo 2 de abril.

En concreto, se hará con el lema 'Rompamos juntos barreras por el Autismo' que formarán chicos de la ciudad colocando letras dentro de un lazo dispuesto sobre el suelo, a las 18.00 horas ante las puertas del ayuntamiento oliventino.

El acto, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Olivenza, los centros escolares y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza-Aprosuba-14, prescindirá en esta ocasión de la lectura del manifiesto para escenificar la "ruptura de barreras".

Así, representantes de cada uno de los centros participantes darán lectura a una decena de barreras para el autismo rompiendo a continuación cada papel, sumándose así a la iniciativa Confederación Autismo España para mostrar con este gesto "el compromiso por una sociedad accesible".

A continuación se podrá ver el video de la canción 'Marea de gente', acompañado por subtítulos con la letra de la misma para que todas las personas que lo deseen se unan en "una sola voz", explica el Consistorio en nota de prensa.

De forma previa a este acto, en la noche del 1 al 2 de abril, por ser esta última la jornada de celebración del Día Mundial del Autismo, la fachada del Ayuntamiento de Olivenza se iluminará en azul.

El azul es el color elegido en todo el mundo para visibilizar los Trastornos del Espectro Autista (TEA), conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral y que se presentan con una prevalencia de un caso por cada cien nacimientos, según la Confederación Autismo España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios