Hoy

Entrega de ayuda humanitaria en el norte de África.
Entrega de ayuda humanitaria en el norte de África. / HOY

El documental ‘Enjaulados. El arte de sobrevivir’ se estrena hoy en Llerena

  • El trabajo cuenta la experiencia de la iniciativa Primavera Solidaria en su viaje para entregar material a los inmigrantes de Ceuta

El documental ‘Enjaulados. El arte de sobrevivir’ se estrena hoy a las 20.30 horas en el centro cultural La Merced de Llerena. El trabajo narra la historia de un grupo de amigos que viajó hasta el norte de África para entregar ayuda humanitaria a los inmigrantes que se encuentran en la zona próxima a la valla de Ceuta.

La cinta, dirigida por Pedro Martín y producida por la iniciativa popular de Llerena Primavera Solidaria y Asisti Cuenca Minera de Minas de Riotinto, tiene una duración de 60 minutos y la entrada para su visionado será gratuita.

El objetivo del documental es hacer ver cómo la ayuda llega realmente a su destino y las dificultades que tienen las organizaciones para hacer entrega del material. «Testimonios, entrevistas y situaciones muy intensas dan fe de la complicada situación en la que se encuentran estas personas y lo complicado que es ayudarles», aseguran desde Primavera Solidaria.

La entrega se realizó en varias etapas. Primero se hizo en los asentamientos situados a las afueras de Tánger y se terminó en la zona más conflictiva y cercana a la valla de Ceuta. En este periplo, los participantes tuvieron la ocasión de conocer las circunstancias reales en las que malviven los inmigrantes.

Los fondos y el material entregados se recaudaron con la celebración de conciertos en los que participaron artistas y grupos de Llerena.