Hoy

fotogalería

Imagen ganadora de la tercera edición del certamen Sin Barreras. / Pakopí

La exposición itinerante de fotografía ‘Sin Barreras’ comienza el viernes 17 en Zafra

  • La muestra llegará a varios puntos de la provincia y podrá verse en Mérida, Castuera o Cabeza del Buey, entre otras localidades

El concurso fotográfico ‘Sin Barreras’ se convoca con la intención de sensibilizar a la sociedad de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad en espacios públicos. Las obras presentadas al mismo forman ahora parte de una exposición itinerante tratará de llevar el mismo mensaje a diferentes puntos de la provincia.

El viernes 17 de este mes se inaugurará la muestra en el Centro Integral de Desarrollo de Zafra, el primer lugar que acogerá las instantáneas. Entre ellas estarán las tres galardonadas en el evento convocado por la Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

El acto oficial se desarrollará a partir de las 13 horas y al mismo acudirán las autoridades locales, representantes de la Diputación y algunos de los fotógrafos participantes. Tras su paso por Zafra, la exposición llegará a Mérida, Castuera o Cabeza del Buey, entre otros municipios de Badajoz.

El fotoperiodista Pakopí y colaborador de HOY recibió el primer premio en la tercera edición del concurso, con ‘Alas para volar’, que recoge la espalda tatuada con alas de un jugador del Mideba, equipo de baloncesto en silla de ruedas, a quién en el acto de entrega quiso dedicarle el reconocimiento.

Por su parte, la fotografía ‘Arte a todos los niveles’, de Pedro Javier Reig, mereció el segundo con un trabajo centrado en la arquitectura, concretamente en una rampa de acceso al Museo Provincial de Bellas Artes, que permite la entrada al edificio no sólo a personas con discapacidad sino también a quienes de forma puntual tienen necesidades de accesibilidad. Ana Navas Macías, por ‘Mamá, por qué dices que es diferente’, obtuvo el tercer premio al reflejar que los niños no distinguen las diferencias, las discapacidades.