Borrar
Presentación de la campaña de Manos Unidas para este año.
Un concierto solidario de agrupaciones emeritenses para ayudar a El Salvador

Un concierto solidario de agrupaciones emeritenses para ayudar a El Salvador

La Joven Orquesta Ciudad de Mérida organiza esta iniciativa cuya recaudación irá destinada a un proyecto de la oenegé Manos Unidas en este país de América Central

Álvaro Rubio

Martes, 14 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Joven Orquesta Ciudad de Mérida organiza un concierto cuya recaudación irá destinada a un proyecto puesto en marcha en El Salvador por la oenegé Manos Unidas. Será el sábado 25 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural La Alcazaba.

En él participarán la coral Emérita Augusta, el coro Juan del Encina, el coro Ad-Libitum, la Escuela de Música Caeser, la Escolania Colegio M.M Josefinas, la solista Claudia Abella, para terminar con los bailes de Danzarines Emeritenses,Los Lorolos y Dragonflay.

El precio de la entrada es de cinco euros y la venta de las mismas la realizaran los distintos grupos participantes. El resto, en su caso, se podrán adquirir en el Centro Cultural Alcazaba desde una hora antes del evento.

Todo lo recaudado se destinará al proyecto que han puesto en marcha en la delegación de Mérida y Almendralejo y que se titula Fomento de sistemas productivos biodiversos para pequeños agricultores, según detalla la presidenta de Manos Unidas Badajoz, Estrella Rodríguez.

Once proyectos

La delegación de Manos Unidas de la Archidiócesis Mérida-Badajoz financiará este año once proyectos sociales en seis países del tercer mundo, con un importe total de 350.200 euros, dentro de su campaña de la lucha contra el hambre.

De los once proyectos, seis se van a ejecutar en la India y el resto en Colombia, Guatemala, El Salvador, Burquina Faso y Zambia.

Tratan sobre educación, formación de las mujeres, dotación de agua potable y sanidad.

Sobre los ingresos, desde Manos Unidas recaudaron durante el año anterior el presupuesto para financiar los proyectos del siguiente, y por consiguiente, el pago de los once está garantizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios