Borrar
Los premiados junto a miembros de la Fundación.
La Asamblea recibe el galardón a la Mejor Acción Institucional en los premios de la Fundación QSD

La Asamblea recibe el galardón a la Mejor Acción Institucional en los premios de la Fundación QSD

Los galardones 9 de Marzo reconocen la labor de la institución en favor de la visibilización de las personas desaparecidas

redacción

Lunes, 12 de marzo 2018, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín recibió el galardón a la Mejor Acción Institucional, correspondiente a la categoría de Compromiso y Especialización en la tercera edición de los premios 9 de Marzo. Estos galardones son entregados por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD Global).

El jurado valoró que el día 9 de cada mes la Asamblea de Extremadura convoque a las puertas de la institución un minuto de silencio para recordar a las personas desaparecidas en la región y mostrar su apoyo a los familiares. Asimismo, destacó el mensaje de unión y consenso político para visibilizar y demandar el avance en las investigaciones de las personas desaparecidas y consideró indudable la importancia de hacer visible con periodicidad la causa de las desapariciones.

Martín, tras recibir el premio, dedicó el galardón a los familiares las dos mujeres extremeñas que continúan desaparecidas, Manuela Chavero y Francisca Cadenas, y afirmó que hasta que no aparezcan seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos. Precisamente, fueron los familiares de estas dos mujeres los encargados de entregar el galardón a la Cámara regional.

En el acto, la presidenta estuvo acompañada por los portavoces de las cuatro fuerzas políticas representadas en la cámara María Victoria Domínguez, de Ciudadanos, Álvaro Jaén, de Podemos, Luis Alfonso Hernández Carrón, del Partido Popular, y Valentín García, del Partido Socialista.

En su intervención, Martín también agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están realizando, a quienes pidió además que no se olviden y que sigan trabajando porque tienen que aparecer.

Tampoco se olvidó de los ciudadanos de los pueblos de Monesterio y Hornachos, donde residían las desaparecidas, a los que reconoció públicamente su participación en las batidas de búsqueda.

Fundación

La Fundación QSD entrega por tercer año consecutivo estos premios para reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones. En esta edición, entre los premiados estuvieron: la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil, a la Mejor Acción Policial; la Asociación de Perros de Rescate Ucas de Arrate, como Mejor Acción Social y de Voluntariado: el jefe del Área de Delitos Contra las Personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, a la mejor Mejor Aplicación Tecnológica, y la periodista de La Razón, Belén Tobalina, como Mejor Labor Informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios