Borrar
Blanca Martín, ante el alumnado.
Blanca Martín apuesta por "educar en igualdad desde la infancia"

Blanca Martín apuesta por "educar en igualdad desde la infancia"

La presidenta de la Asamblea realizó estas declaraciones en un acto organizado por el CEIP Delicias de Cáceres con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción

Miércoles, 7 de marzo 2018, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha compartido un acto con escolares durante su visita al colegio Delicias, de Cáceres. La cita fue organizada por el centro con motivo del Día Internacional de la Mujer y estuvo centrada en la igualdad. En la misma también participaron una inspectora de la Policía Nacional, una investigadora del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y una escaladora paralímpica.

En su intervención, Martín apostó por educar en igualdad desde la infancia, como una de las herramientas más efectivas para lograr una sociedad más justa. Debemos concienciar al alumnado de que somos iguales e insistir en que la única diferencia que tenemos es física, pero que podemos dedicarnos a lo mismo y que las mujeres podemos ocupar puestos que habitualmente están ocupados por hombres, añadió la presidenta de la Cámara.

En ese sentido, también reconoció que su experiencia como mujer en la política no ha sido fácil. Creo que siguen existiendo micromachismos en cualquier aspecto de la vida y en la política también existen. Yo los he sufrido no solo dentro de los propios partidos políticos, sino también en mi experiencia en las instituciones, afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios