Borrar
Usuarios de Placeat tras la entrega del tapiz en la Asamblea de Extremadura.
Un tapiz de Placeat presidirá el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional

Un tapiz de Placeat presidirá el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional

Se trata de una obra que la asociación donó a la Asamblea con motivo del 30 aniversario de su constitución

Redacción

Miércoles, 31 de mayo 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de Placeat, Francisco de Jesús Valverde, han presidido la colocación, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional, del tapiz conmemorativo que la asociación donó a la Asamblea con motivo del 30 aniversario de su constitución.

Concretamente se trata de un repostero -paño cuadrado o rectangular con emblemas heráldicos- de 2,30 metros de altura y 1,70 metros de ancho en el que se plasma el escudo de Extremadura. El tapiz ha sido elaborado por los propios usuarios del centro, quienes emplearon tres meses en realizarlo.

Blanca Martín ha explicado que el tapiz presidirá el Salón de Pasos Perdidos por ser una de los espacios más emblemáticos del parlamentarismo, tanto en la Asamblea de Extremadura como en las Cámaras legislativas en general. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para confirmar que la Mesa de la Asamblea visitará las instalaciones de Placeat en Plasencia.

Por su parte, Francisco de Jesús Valverde ha afirmado que "este tapiz es uno de los muchos que han ido haciendo y regalando los usuarios de Placeat en agradecimiento a esas instituciones que siempre han estado ahí ayudando en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, como la Guardia Civil, la ONCE, Cruz Roja y la Asamblea de Extremadura".

Placear es una asociación que funciona por y para las personas con discapacidad y este año cumple su 45 aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios