Borrar
Integrantes de la Mesa Política y Social tras la reunión celebrada en la Asamblea de Extremadura.
La Mesa Política y Social celebra su tercera reunión para elaborar la Ley de Voluntariado

La Mesa Política y Social celebra su tercera reunión para elaborar la Ley de Voluntariado

Ha tenido lugar en la Asamblea extremeña y entre los aspectos destacados se ha tratado el reconocimiento de la labor de los voluntarios y su nuevo perfil

Álvaro Rubio

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan los avances para la elaboración de la nueva Ley de Voluntariado de Extremadura. La Mesa Política y Social ha celebrado su tercer encuentro en la Asamblea extremeña para seguir avanzando en la puesta en marcha de aspectos como el reconocimiento de la labor de los voluntarios y su nuevo perfil.

Ese es sólo uno de los puntos en los que está trabajando esta Mesa integrada por los representantes de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta.

Este grupo de trabajo se constituyó como consecuencia de la resolución aprobada por todos los grupos parlamentarios en el Debate de Política General para elaborar una nueva Ley de Voluntariado en Extremadura. Y es que en el año 2015 se publicó una ley de ámbito estatal en materia de voluntariado que obliga a la adaptación de la legislación extremeña en este sentido.

Por el momento, todos los integrantes coinciden en que la redacción de la nueva ley debe incidir en la necesidad de que se refleje la situación real del voluntariado extremeño.

Desde la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, que cuenta con más de 135 organizaciones no gubernamentales adscritas y suma más de 20.000 voluntarios, apuntan que es necesario que la nueva ley regule el sector y recoja las nuevas formas de voluntariado como el no presencial, el realizado por menores y personas con discapacidad, o los relacionados con las áreas educativas.

Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma, también solicita que esta ley defina el papel de las empresas y las administraciones públicas respecto al voluntariado y reconozca la experiencia en este ámbito a la hora de acceder a un empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios